divendres, 25 de gener del 2019

¿NOS VAMOS A LA NIEVE?


















Ya está aquí de nuevo la nieve....¿Porqué no llevamos a nuestro amigo a ver la nieve a las montañas?  En plena ola de frío nuestros amigos disfrutan del frío y de la nieve. ¿¿ Pero todos ??
Afirmativo. Todos los perros les gusta jugar y retozar en la nieve pero hay que tener una serie de cosas en cuenta.
Tenemos tanta variedad de perros... los hay grandes, pequeños, peludos sin pelo.... tenemos que protegerlos para no tener problemas.
Evidentemente hablamos de perros de ciudad que no viven en la montaña, que no están acostumbrados y que sólo van de vez en cuando a la nieve.

Algunas medidas que recomendamos son:

- Preparar las patitas para la fría nieve y para la sal que tiran en nuestras ciudades. Un buen protector de almohadillas es fundamental.
- Algunas razas de perro necesitan un abrigo adecuado para salir a la calle. No es para nada ridiculizarlos, es calentarles el cuerpo y sobretodo la zona lumbar. Los perros pequeños pierden mucha más temperatura y más rápidamente que los grandes. Podemos substituir un abrigo por la manga de un jersey si queremos pero perros viejetes con poco pelo hay que protegerles la zona lumbar ( ahí tenemos la energía ancestral según la MTC)
- Secarlos bien en cuanto acaban de jugar en la nieve. Con una toalla es suficiente.
- Darles esa noche de cenar algo de comida calentita ( puede ser comida casera: ya conocéis nuestro servicio de nutrición natural) o su pienso mojadito con caldo calentito o incluso agua.

Espero que disfrutéis todos.
Buen fin de semana.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada