dilluns, 28 de maig de 2012

Masajes perros y gatos...¿por qué no?

¿Verdad que a tí te gusta que te hagan un masaje relajante? ¿Que sólo con imaginarlo, ya te apetece? Un masaje de pies, de cabeza, en la espalda, en las manos.... mmmm...
Tu crees que a tu perro o a tu gato ¿ no le gustaria?
Hoy os invito a que lo intenteis, ya vereis que gratificante es para los dos.

En nuestra sociedad de estrés, de continuo movimiento, de correr de un lado para otro también estamos transmitiendo ese estado de ansiedad a nuestras mascotas. Paseo rápido, ¿olerse con otro perro? -no, que no hay tiempo, que tenemos que ir a casa -...

No es broma, nuestras mascotas viven con nosotros y les transmitimos lo que nosotros sentimos. Hasta a ese gato dormilón que te mira con cara de -¿estás loco?, donde vas tan corriendo... me estás estresando (bueno, quizás a ese justo no)

Pues bien, el masaje nos va a ayudar a nosotros también, a tener un momento placentero con nuestro amigo y ya verás como le gusta y hasta te lo pide.

¿Como hacer el masaje al perro o al gato?
Lo primero es buscar un ambiente tranquilo, relajado, con poca luz y si puedes poner música relajante, ¿por qué no? a ellos también les gusta.
No podemos usar cremas, aunque sí podemos aplicarnos en las manos un poco de aceite de almendras y de paso le hidratamos un poco la piel y el pelo.
Aunque a algunos perros y a casi ningún gato le gusta que le toquen las patas, puedes probarlo. Lo que les encanta es la espalda, el cuello y la cabeza.
Masajea como lo harías a una persona.

Pruebalo y me dices que tal ??? Te aseguro que es una gozada.

2 comentaris:

  1. molt interessant!! a la Noa li faig massatges al cap i al llom; al principi no li agradava gaire les carícies però ara li encanten aquestes estones; això si, intentaré practicar el que he vist amb aquest vídeo tant xulo!!

    ResponElimina
  2. al meu l'hi encanta que l'acaricia el cap!!! enhorabona per aquest treball que fas Isabel i que te vagi molt be!!!!Dolors Abenza

    ResponElimina